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¿Puede un programador amateur superar a una gran compañía de videojuegos?

miércoles, 26 de septiembre de 2007 en 9/26/2007 02:16:00 a. m.
Atención a esta noticia porque se tambalean los cimientos de la programación de juegos comerciales para Nintendo DS. ¿Razón? Muy sencillo, un scener ha conseguido los que hasta ahora podemos considerar como los mejores gráficos para Nintendo DS con muchísima diferencia, muy por encima de los trabajos realizados por las grandes editoras de juegos.

¿Cómo puede ser verdad? Pues con mucho trabajo y conocimiento, un scener alemán de 21 años, Christian H, ha conseguido realizar por primera vez en la DS Bump Mapping, una técnica increible de iluminación que da el efecto visual de relieve a las texturas planas.

El juego por ahora no es más que un proyecto, aunque ya a día de hoy tiene una pinta increible y es funcional en cualquier flash mediante las DLDI.

¿COMO LO HA CONSEGUIDO?

Según las propias palabras del autor, el hardware de DS no admite Bump Mapping, ya que usa una función de iluminación muy muy limitada (capaz de generar únicamente 4 luces en pantalla pero sin una posición fija, ya que se trataría de iluminación genérica). En lugar de dar uso a este sistema de iluminación más bien lamentable de la DS, utiliza un motor que usa la unidad de "vertexshader" por él mismo.
Como podréis ver en el video y las imágenes la iluminación es flipante.


LO QUE ES AHORA MISMO:

A día de hoy es uno de los mejores juegos Scene para DS, al menos en cuanto a gráficos se refiere, y eso que está sin acabar. E incluso se podría decir que es de lo mejorcito para DS incluso incluyendo
Cierto es que las animaciones del personaje no están muy curradas, así como el sistema de combates o el sonido, pero es algo que presumiblemente se podría mejorar con más trabajo.

LO QUE PODRÍA SER:


Podría llegar a ser un juego increible si alguna editora le echara el guante y fichara al scener con su aplicación. Y si eso no llega, al menos esperemos que el Scener dé todo de sí para conseguir crear un juego que haga sombra a todo lo visto hasta ahora en DS.
Me río yo de los programadores, qué más quisieran algunos llegar a hacer algo de este calibre.

COMO HACERLO FUNCIONAR:

En el rar de la descarga se incluyen dos roms *.nds. La de nombre más largo está sin parchear y es la que deberías modificar mediante DLDI para tu Flash (AQUÍ el tutorial de cómo usarlo). La otra está preparada para M3.
No olvidéis incluir en el flash la carpeta con el resto de archivos.

Y bueno, desde aquí mi más sincera enhorabuena a el creador de este juego que aún estando incompleto y aún teniendo algunas carencias en las batallas o animación, se eleva a lo más alto del listón gráfico de DS. CHAPÓ!







FUENTE: AreaDS

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