Publicidad

Metro de Madrid retira un vídeo que ridiculiza a los aficionados del Atlético

jueves, 4 de octubre de 2007 en 10/04/2007 01:52:00 p. m.
Metro de Madrid ha decidido retirar el vídeo de una exposición contra el efecto invernadero que muestra a un aficionado del Atlético como prototipo de una persona contaminante y a otro del Real Madrid como un ecologista de pro.

En un comunicado, el suburbano informa que, tras las críticas recibidas y a instancias de la Comunidad de Madrid, ha ordenado retirar el vídeo "divulgativo" que desde el lunes se puede ver en la estación de Embajadores dentro de la exposición 'Contra los gases de efecto invernadero, el efecto Metro de Madrid'.

Asimismo, Metro ha pedido disculpas a "todos aquellos ciudadanos y al club Atlético de Madrid por las ofensas que haya podido causar".

El suburbano asegura que "no ha realizado este vídeo con ninguna otra intención que la de explicar las ventajas de la utilización del transporte público como medida no contaminante", pero "reconoce su error al inducir a pensar que se ha personificado en personas de distintos equipos".

En ese sentido, añade que "en ningún momento ha querido ocasionar molestias ni perjuicios al equipo del Atlético de Madrid con quien nunca ha existido ningún tipo de problema".

El suburbano también insiste en que el principal objetivo del vídeo llevado a acabo por Metro ha sido "demostrar cómo el diferente comportamiento cotidiano de dos personas puede influir notablemente en el Medio Ambiente".

El vídeo fue realizado por una empresa privada de publicidad ajena a Metro y una portavoz del suburbano ha indicado que ningún responsable de metro o de la Consejería de Transportes vio la grabación antes de ser emitida el lunes por primera vez.
El club evita por ahora opinar

Por su parte, el club rojiblanco no va a emitir por ahora ninguna reacción oficial sobre la polémica grabación.

Entretanto, antes del anuncio de Metro, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a preguntas de los periodistas, aseguró que, aunque no lo había visto, si era como se lo habían descrito, debería retirarse inmediatamente, informa Carmen Serna.

"No lo he visto, pero si es como usted dice me parece fatal. Esa campaña debe ser levantada. No se puede imputar una pauta diferente de conducta por pertenecer a una afición o a otra", ha asegurado el alcalde.

La retirada se produce el mismo día que M2, el suplemento de Madrid de EL MUNDO, publicara la existencia del vídeo. En la grabación un locutor de radio habla del "acontecimiento futbolístico del año" en Madrid. Al aparecer en un primer momento un seguidor del Atleti, el espectador identifica enseguida al siguiente personaje con un aficionado madridista.

El hombre en cuestión coge el metro en Chamartín, junto a la antigua Ciudad Deportiva merengue. Luego se baja en la estación Santiago Bernabéu y entra en el estadio. Va tranquilo y le da tiempo a leer por el camino. Todo un prototipo de ciudadano ejemplar.

Todos los defectos recaen en el aficionado colchonero. No sólo sale a toda prisa y acude en coche al estadio sin ser consciente de todo lo que contamina. También conduce como un irresponsable: se distrae encendiendo la radio y fuma soltando mucho humo.

Luego se pone a hablar por el móvil, deja de mirar a la carretera, suelta el volante y toca el claxon. Se asusta cuando pasa un coche de la policía secreta. Finalmente, llega tarde y no puede entrar en el estadio a ver el partido.

No es la primera vez que la Comunidad de Madrid retira una herramienta divulgativa. La Consejería de Transportes ordenó retirar el pasado junio 800 guías contraincendios que contenían frases machistas. En este caso, también había sido elaborada por una empresa externa al Gobierno regional.

FUENTE: ElMundo
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82