Bien podía ser una inocentada, pero no lo es. Quintín Florindo Reyes no salía de su asombro cuando hace unos días recibió una notificación de la Agencia Estatal Tributaria en la que figuraba el embargo de sus cuentas bancarias por una deuda de dos céntimos derivada de un error en el pago de una multa. El joven, de 28 años y vecino de Ciudad Rodrigo pensó al principio que se trataba de una broma porque él había pagado la sanción, por lo que no le dio importancia en un principio hasta que fue a retirar dinero de sus cuentas y no pudo.
El caso se remonta al mes de febrero cuando el embargado fue sancionado por la Guardia Civil de Tráfico «por unas pegatinas negras que llevaba en los cristales delanteros del coche y que al parecer están prohibidas», asegura el afectado, que se ha tomado la situación con bastante humor.
Al no acceder al pago voluntario de la multa, el joven recibió la notificación de Hacienda con el importe de 179,95 euros en concepto de la sanción, por lo que incluyó su abono en la Declaración de la Renta. «Y yo no me había vuelto a acordar de la multa para nada, porque yo llevé todos los papeles al banco, que tengo el justificante y lo pagué y se acabó», afirma.
El problema se encontraba en que en los ficheros de la Agencia Estatal Tributaria figuraba un importe de dos céntimos más de lo que se le había notificado y había pagado Quintín, 179,97 euros, por los que se procedió al embargo de las cuentas del afectado al no haberlos abonado. Ante la situación creada se personó en la delegación de la Administración Tributaria de Ciudad Rodrigo, para aclarar lo sucedido y «cuando vieron lo que pasaba se reían, y el jefe de Hacienda me dijo que se trataba de un error informático y que no me preocupara».
El joven quiso pagar los dos céntimos «para quitarme de encima este lío, pero no me dejaron y me dijo el jefe de Hacienda que me fuera», aseguraba ayer entre risas. Así, Quintín comentó que «parece un chiste, porque valen más los sellos de las cartas que me han enviado que los dos céntimos, por eso no me lo podía creer».
Un error informático y dos céntimos que han hecho que este joven mirobrigense sea desde ayer centro de atención de curiosos y medios de comunicación, «y es que no me ha dejado de sonar el teléfono en todo el día, tengo hasta citas concertadas», aseguraba entre bromas.
De momento, y hasta que la Agencia Estatal Tributaria lo solucione, Quintín Florindo Reyes tiene embargadas sus dos cuentas bancarias.
FUENTE: ABC
Publicidad
WTF!!! Hacienda embarga las cuentas a un salmantino por una deuda de dos céntimos de euro
domingo, 30 de diciembre de 2007
en
12/30/2007 06:50:00 a. m.
| Posteado por
pelopo82
Categorías Humor, Noticias, WTF | |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 frikicomentarios