Uno de los detalles interesantes es que en el estudios se usaron datos de ventas en cines de España. Entre las cifras que se manejan se dice que aunque las ventas de palomitas y refrescos suponen sólo el 20 por ciento de los ingresos, también significan el 40 por ciento de beneficios (porque los ingresos de la película se reparten con la distribuidora). Curiosamente los que van a ver «películas buenas» consumen menos que los que van a ver el resto de películas. Y los que compran las entradas por Internet tienden a consumir más que los que compran en taquilla (igual que los que van en grupo).
En el estudio también se comenta que aunque la lógica parecería indicar que si la gente paga digamos 10 dólares por una mala película debería estar dispuesta a pagar 15 por una buena película, esa idea no funcionaría. Esto es porque aunque algunos fans del cine estuvieran dispuestos a admitir esa fórmula, los fans son minoría y la mayor parte de la gente dejaría de ir al cine.
FUENTE: MicroSiervos
0 frikicomentarios