SINOPSIS
Dos jóvenes norteamericanas, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) van a Barcelona a pasar unas vacaciones de verano. Vicky es sensible y tiene intención de casarse; Cristina es emocional y busca aventuras sexuales. In Barcelona, ambas se ven envueltas en una relación poco convencional con Juan Antonio (Javier Bardem), un carismático pintor que todavía tiene algo con su tempestuosa ex-mujer, María Elena (Penélope Cruz).
OPINION
Para empezar, reconocer que no he visto las últimas películas de Woody Allen; ésta es la tercera película que veo de él y la última que ví fue "Misterioso asesinato en Manhattam". Y por lo que he visto, es un film más que decente, con un buen guión y con el sentido del humor típico en él, muy bien dirigido, muy bien elegidos los áctores y muy bien escogida las localizaciones.
La historia va sobre el amor y lo que puede suceder a cada persona; está el caso de la chica que, tras una relación busca vivir "la vida loca" y la mujer que tiene el amor de su vida y no quiere nada más. Dos grandes ejemplos de cómo es el amor y con un mensaje final bastante claro y cierto. El film tiene un ritmo tranquilo y directo, todo bien llevado, sin prisas pero sin pausa hasta que, sin saber exactamente cual es la culpa (o bien porque te empieza a cansar la historia o bien porque quieres saber cómo acaba todo o bien porque Allen empieza a irse por las ramas) empieza a cansarte el film y Woody le da un final algo precipitado pero que veo correcto.
Unos actores bastante buenos que hacen que llegue la historia más a nosotros (he de reconocer que Penélope Cruz lo hace formidable pero no creo que la nominen para los Oscars aunque estos americanos están locos...) que transmiten muy bien pero les encuentro un fallo y es en el doblaje; cuesta acostumbrarse a las "nuevas" voces de Bardem y Cruz, aparte de que, por lo que imagino, nos perderemos algunos detalles.
Dos cosas que me ha gustado bastante son la BSO (no sé por qué la gente en la sala se reía con la primera canción que suena) pues está bastante bien elegida y acompaña en cada momento (a veces puede parecer pesada pero tiene sus motivos) y las localizaciones (que tambien puede parece ser pesados hasta el punto de que estemos viendo un documental de Barcelona y Oviedo pero los veo muy correctos).
Un detalle destacable tambien es el montaje y la dirección del film; aunque haya dicho que el film pierda ritmo al final del largometraje, he de reconocer que algunas escenas y secuencias está llevada por un gran director y que se nota que Allen ha mamado un buen cine (algo que no hace falta ni decir) que actualmente es necesario y se echa mucho en falta.
En resumen, un film que no va a gustar a muchos pero sí a los que le gusten Woody Allen y el buen cine; no es lo mejor del director neoyorquino pero tampoco lo peor.
LO MEJOR: La BSO. Allen dirigiendo y escribiendo. Los actores. Las localizaciones.
LO PEOR: Mejor verla en VOSE. Algunos momentos se te hace espesa el film.
NOTA: 6
0 frikicomentarios