El tradicional mensaje del Rey en Navidad ha dejado de ser lo que era. No por su contenido, sino por esa capacidad que ha tenido durante muchos años de paralizar la celebración de la Nochebuena en casa y sentar a toda la familia frente al televisor para atender a sus palabras. Los datos revelan que el del pasado 24 de diciembre fue de hecho el de menos audiencia de los últimos cuatro años.
Aun así, no fueron pocos los que escucharon su petición para "tirar del carro" en época de crisis. Claro que también hay que tener en cuenta que el Rey no tenía competencia ni contraprogramación posible porque estaba al mismo tiempo en todas las cadenas.
En esta ocasión, el mensaje del monarca -televisado por 21 cadenas nacionales y autonómicas de manera simultánea- alcanzó una audiencia media de 8,4 millones de espectadores, mientras que la cuota de pantalla se situó en un 77,9%.
Esta cifra supone 200.000 personas menos que las contabilizadas en 2007, cuando el Rey solicitó "consenso en los grandes temas de Estado" a los partidos políticos. En aquella ocasión, más de 8,6 millones de personas siguieron las palabras del monarca por las 19 cadenas en las que se emitía el mensaje, con un 'share' del 82,3%.
Una audiencia similar se registró en las navidades de 2006, con el terrorismo como eje principal del discurso de Don Juan Carlos. Así, otros 8,6 millones de espectadores presenciaron esta intervención, lo que supuso un 81,8% de cuota de pantalla.
En 2005, el mensaje del Rey, televisado por 14 cadenas, se situó en una media de 8,5 millones de audiencia y un 'share' del 83,1%. En ese discurso, el monarca aludió a la "moderación y el sosiego para superar las tensiones" resultantes del enfrentamiento entre los principales partidos políticos.
FUENTE: ElMundo
Publicidad
El mensaje del Rey registra la peor audiencia de los últimos cuatro años
sábado, 27 de diciembre de 2008
en
12/27/2008 01:43:00 p. m.
| Posteado por
pelopo82
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 frikicomentarios