En plena forma, con un dominio de la cámara y la información, Maldonado volvía a rodearse de borrascas e isobaras. Después de 20 años siendo el rostro de la previsión meteorológica en TVE, la verdad es su imagen en la pequeña pantalla no resultaba llamativa.
La clave estaba en la parte inferior derecha de la televisión. Allí 'vive' el logo de La Sexta. Un momento... ¿Maldonado no está en La 1? No. Efectivamente, y tras cambiar de canal un par de veces, era cierto. Estaba dando el tiempo en La Sexta. ¿Tan rápido ha encontrado trabajo? Él es uno de los rostros más conocidos del ERE de RTVE.
La respuesta estaba en el calendario y no en la pantalla. 28 de diciembre. El día de los inocentes. Y no, no es que la previsión que ofrecía Maldonado fuera una inocentada y diera Sol cuando se avecina una nueva ola de frío. Javier Gómez, el hombre del tiempo de La Sexta, quiso celebrar con este guiño este día tan propenso a las bromas. Por un día, y tanto al mediodía como por la noche, Maldonado le sustituiría.
No es la primera vuelta de tuerca que se le ocurre a Gómez. En 2006, rindió homenaje al grupo humorístico Monty Phyton con la aparición durante la previsión meteorológica de un caballero con armadura blandiendo un pollo. El año pasado, viajó en el transbordador Atenea para mostrar, en directo, a los telespectadores de la cadena las imágenes de las condiciones meteorológicas de la Tierra que recoge el satélite Meteosat.
FUENTE: ElMundo
0 frikicomentarios