
El incidente ha ocurrido al inicio del desfile, en el lugar conocido como los soportales del Casco, en la Alameda de Las Llanas, y fuentes municipales han afirmado nada más producirse que sólo un adulto había resultado contusionado tras desbocarse el caballo, además de haber quedado roto el escaparate de un local próximo. Más tarde fuentes de Protección Civil han elevado esta cifra hasta 37 afectados aunque han asegurado que ninguno corre peligro.
El alcalde de Sestao, José Luis Marcos Merino, cifró entre quince y dieciocho asistentes los que habían sufrido contusiones tras ser golpeados por el equino. Según ha precisado Merino, ninguno de los heridos presenta lesiones de gravedad, si bien algunos de ellos han sido trasladados a los hospitales de Cruces y San Eloy, así como al ambulatorio de la localidad vizcaína, para descartar definitivamente heridas de importancia.
Entre ellos se encuentran dos niños que han recibido coces en el estómago y un hombre de unos 60 años de edad que ha sido evacuado con un brazo en cabestrillo y con la cabeza vendada tras ser golpeado por el animal. Merino ha explicado que el incidente se ha desencadenado cuando "un gracioso" ha explosionado un petardo junto al hocico del caballo. La tranquilidad ya ha retornado al lugar del suceso, que ya han abandonado las ambulancias y la UVI móvil hasta allí desplazadas.
FUENTE: ElCorreoDigital








0 frikicomentarios