Publicidad

La palabra “discos” desaparece de los carteles exteriores de la Fnac

martes, 27 de octubre de 2009 en 10/27/2009 03:05:00 p. m.
El fin de la música tal y como la conocemos hoy en día está más cerca desde que la Fnac cambió sus banderolas exteriores para dejar de anunciar “discos” y pasar a anunciar “música”. El momento que muchos tememos, en que el gigante francés deje de distribuir “discos”, parece más cercano, lo cual, lejos de ser una anécdota, no deja de ser una metáfora, o un aviso del mundo al que nos dirigimos.


Los aficionados de la música vamos despegándonos del CD, mientras, como sabemos, el público va consumiendo más canciones sueltas bajadas de internet (pagando o no) y menos álbumes completos. La RAE, que reconoce en la polisemia de “disco” su versión en vinilo y su versión en “disco compacto” tiene que plantearse ahora si reconoce también en ella a “un conjunto de mp3 seleccionado por un grupo o una compañía como un todo distribuido a través de tiendas digitales y streaming”. Es un debate interesante porque quizá en el futuro nuestros hijos no conozcan el álbum como concepto, sólo el hit; o quizá nos pregunten por qué llamamos a una carpeta de mp3 “disco” sin tener forma circular ni nada.

FUENTE: JeNeSaIsAPop
votar

1 Responses to La palabra “discos” desaparece de los carteles exteriores de la Fnac

  1. Sara Luque Says:

    Curioso, sobre todo teniendo en cuenta q hace un par de semanas estuve en la FNAC y me encontré con discos de vinilo. Además de los dicos de los Beatles, vi otros recién estrenados, como el de Fito, en versión vinilo. Ah! y un tocadiscos con una estética bastante alejada de las añoradas gramolas.

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82