Las emisiones de las dos temporadas de Pocoyó se harán a través de Univisión (quien es recibida por el 95% de los hogares hispanos de EEUU), así como a través de promociones por medios de la cadena mientras dure el acuerdo. La emisiónd e la serie será en estos meses.
Igualmente, Pocoyó se emitirá para el público angloparlante gracias a la WGBH de Boston, la cual forma parte de la red de televisión pública del país que está compuesta por 348 televisiones territoriales y esto hace que tenga potencial para llegar hasta el 40% de la población de EE.UU. Anteriormente existía un acuerdo con Discovery Familia.
Como colofón al éxito de la distribución de Pocoyó, PlayHouse Disney ha renovado las emisiones de sus series en 15 países.
Se ha escrito que el modelo de distribución de Pocoyó a nivel mundial es cederlo gratuitamente a las cadenas de TV, para que luego la empresa reciba ingresos a través de licenciar y vender derechos del personaje para juguetes y otros enseres para niños, como sábanas, lámparas, mochilas…. Incluso alguna cadena puede que reciba un % de los ingresos. Por eso no es tan extraño sino que sigue la misma idea el poder encontrar los episodios completos en inglés y en español en, por ejemplo, Youtube.
FUENTE: UniversoTV
0 frikicomentarios