Publicidad

SFDK y su particular "crisis"

sábado, 5 de diciembre de 2009 en 12/05/2009 08:55:00 a. m.
Hace unas semanas salió el esperado disco de SFDK (y que para mí ha sido una auténtica decepción) pero tenía dudas con la letra de una de las canciones porque no entendía bien lo que decía, así que me puse a buscar por la red y me encontré un blog que me aclaraba bastante lo que yo pensaba que malentendía (y que era todo lo contrario).

A continuación os dejo la canción y las partes donde vemos que El Zatu es muy amigo de la SGAE y el autor del blog que me encontré le explica algunas cosas. Pensé que el cantante estaba irónico pero por más que lo escucho, no creo que lo diga con mucha ironía...



1. “Invierto en pasta para grabar mi LP, para que estos mierdas lo escuchen luego en mp3“.
* No hay nada más patético que un artista insultando a la gente que le apoya, la gente que va a sus directos, y la gente que ha hecho que consiga ese chalet y el BMW, y no es la primera vez que lo hace. Luego dirán que los nuevos no saben que es el respeto…
* El formato mp3 ganó por goleada al CD hace tiempo, pero todavía hay algunos a los que su cerebro (o su cartera) les impide darse cuenta de los motivos.

2. “Crackea, descárgalo en digital, pregúntale al que diseña como gana el jornal“.

* Para hacer música no hace falta tener un diseñador, el que tiene diseñador es porque quiere o porque la música le da dinero para pagarlo como es vuestro caso… pero no es imprescindible para hacer música, ni escucharla, ni para ofrecerla…
* Además, ese argumento es tan estúpido como pedirnos que compremos botijos para que los diseñadores de botijos ganen su jornal.

3. “Que fácil es hablar mierda sin saber lo que es la SGAE“.

* Sabemos lo suficiente, y si hicieran públicas sus cuentas sabríamos más, pero se esfuerzan por ocultarlas porque no interesa que veamos sus chanchullos… así que hablamos sólo de los abusos que se van descubriendo, que no son pocos.

4. “Enriquece el disco duro, arruina el de la tienda“.

* Argumento de cavernícola que no se da cuenta que los negocios tienen que evolucionar, y no se puede vivir de vender botijos en el siglo XXI.

5. “Los artistas viven del directo ¿verdad? ¿Como van a contratarlos sin disco que presentar?“.
* De verdad, me parece tan ridículo tener que explicarle esto a un artista… Se puede hacer un nuevo trabajo sin necesidad de hacer un disco físico, sin necesidad de venderlo…
* Otra cosa es que los organizadores solo se fijen en las ventas para contratar a gente, o que nadie vaya a tus conciertos porque los medios te han dado de lado por no salir por el sello de moda, pero eso no es culpa de la piratería, sino de gente con mente cavernícola como la tuya.

6. “Desaparece el cd y no tienen con que reemplazar“.

* El cd ya ha sido reemplazado hace tiempo por los consumidores de música ¿Y tu todavía no te has enterado? ¿Acaso tu ves a la gente por la calle escuchando un diskman?
* Si lo que buscas es un formato físico que reemplace al cd como soporte para ventas que nunca llegará porque ya no tiene sentido, sigue esperando sentado en tu cueva intentando sacar las últimas pepitas de oro, que mientras tanto en el exterior el mundo sigue cambiando y probando nuevos modelos de negocio que nada tiene que ver con vender soportes físicos.

7. “Cada vez es más pequeño el stand que pone hip hop en el fnac“.

* Y cada vez será mas pequeña la zona de discos del fnac en general, cada vez es más pequeña la zona de venta de carretes de fotos, cada vez es más pequeña la zona de venta de reproductores de CD (¿Todavía existe?). A esto se le llama evolución.


En fín, que el Zatu estará contento con los cortes de la conexión a internet a los usuarios que aprobó hace poco el Gobierno de España. Que luego no nos venga llorando si no vende discos o nadie va a verlo en directo...

FUENTE: TerapiaHipHop
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82