Además de Telecinco HD, están en bucle los canales Canal + HD, Gol Televisión HD y TVE HD. En Madrid por ejemplo emiten en el Múltiplex 27 y en Barcelona por el Múltiplex 22 y todo ha sucedido sin previo aviso y desde el jueves pasado. Las pruebas, realizadas por Abertis Telecom y el Ministerio de Industria, búscan comprobar la calidad con diferentes codecs y velocidades de datos, para muy pronto aprobar cómo deberán emitir en HD a través de la TDT. Lo más interesante aquí es que la Cadena de Fuencarral esté interesada en la Alta Definición. De Gol Televisión lo esperabamos, pues producen su señal en HD nativo y empezarán a emitir en el formato HD en cuanto les den la más minima oportunidad y eso podría ser en Junio, momento en el que empieza la Fase I de la asignación de los tres nuevos Múltiplex. En dicha Fecha TVE HD también deberá extenderse a todo el País. De canal + HD y Telecinco sólo el tiempo dirá si estarán presentes en la TDT antes de finalizar el año.
Una pregunta, para recibir TDT HD evidentemente las comunidades de vecinos deberán cambiar su antena, verdad?