Los dos jóvenes empresarios han señalado a través de esa nota que "han abandonado la compañía para desarrollar nuevos proyectos" sin hacer referencia a los detalles de la operación de compraventa. No obstante, en fuentes de la negociación se ha señalado que Martínez y Tamargo han vendido su participación a un socio externo por un importe que no ha trascendido, que podría rondar los diez millones de euros. Martínez y Tamargo ya se deshicieron de su participación mayoritaria el año pasado (en una operación que tampoco trascendió).
La venta de esta web coincide con la aprobación en España del reglamento de la llamada ley Sinde que permitirá el cierre de web de enlaces y descargas a contenidos protegidos por derechos de autor. De hecho,Martínez y Tamargo hacen alusión en esa nota a que podrían estar en el punto de mira de las webs a cerrar. "Así, dejan unas webs que, según Alexa, se ha asentado en el top 20 de las páginas más vistas de España, la primera entre las de temática de enlaces gratuitos a contenido audiovisual y, según información aparecida en prensa este enero , una de las que se encuentra en el punto de mira de la nueva ley Sinde y la americana SOPA".
Jordi Tamargo explica en su nota que tenía la sensación que a nivel personal de que habían llegado al máximo en el proyecto: "No estábamos quemados, el producto nos gustaba y lo mimábamos, pero queríamos otros retos". Al final, el hecho que les hizo tomar la decisión de abandonar la empresa fue el darse cuenta de que, pese a su juventud, llevaban "muchos años en un mismo mundo, aprendiendo pero notando que nuestras inquietudes iban más allá. Queríamos crecer y experimentar en otros campos", dice Jordi.
Estos fueron los motivos que, según David Martínez, les llevaron a "plantearse de una manera real la posibilidad de buscar nuevos horizontes". Por todo esto, y a pesar de formar parte de uno de los proyectos web más grandes jamás creados en España -"un auténtico sueño para cualquier webmaster", apuntan- han decidido abandonar SeriesYonkis para enrolarse en una nuevo negocio relacionada con los dispositivos móviles y la noche que verá la luz en febrero de este año.
FUENTE: El Pais
0 frikicomentarios