Publicidad

Una mujer de Chicago despedida por trabajar durante el descanso

miércoles, 18 de enero de 2012 en 1/18/2012 03:09:00 p. m.
Parece una noticia de El Mundo Today pero no lo es. Sharon Smiley había trabajado durante diez años como recepcionista y asistente administrativa en una inmobiliaria de Chicago hasta que fue despedida por saltarse el almuerzo un día. Después de una batalla de dos años, un tribunal de apelaciones de Illinois han encontrado que la negativa de los beneficios de su desempleo era "claramente errónea".

Smiley, de 48 años, debía de estar fuera del trabajo para el almuerzo el 28 de enero del 2010, pero estuvo en su escritorio para terminar un proyecto asignado por un administrador porque no iba a comer ese día, ella dijo.

Smiley, que había pasado su décimo aniversario con la compañía un mes antes, dijo otro gerente le dijo que era hora de ir a almorzar cuando pasó por su escritorio, pero ella se negó. El gerente la observó sonriente y trabajando en una hoja de cálculo en su ordenador, atendiendo el teléfono y respondiendo a las preguntas de la gente que se acercó a su mesa de trabajo, según un documento presentado al Tribunal de Apelación de Illinois.

Al igual que varios estados americanos, Illinois tiene una ley que obliga a los superiores a proporcionar a los empleados un descanso para comer. Pero la ley no puede interpretarse como requerir que un superior despida a un trabajador que se niega a tomar un descanso para poder terminar su trabajo.

"Sin embargo, Illinois es un estado de empleo a voluntad, lo que significa que el jefe puede despedir a alguien por una buena razón, sin motivo, o una mala razón, siempre y cuando no sea discriminatoria".

Después de ser despedida, Smiley se enteró de que no era elegible para beneficios de desempleo por haber sido despedido por mala conducta relacionada con su trabajo.

El Tribunal de Apelación de Illinois confirmó el fallo del tribunal de circuito el 11 de enero, diciendo que la "insubordinación surgió de los esfuerzos [Smiley] para realizar un trabajo adicional para [su jefe], más allá de lo que se requería de ella", como informó por primera vez el lunes en el diario Chicago Tribune.

Después de nueve meses en paro, Smiley obtuvo un trabajo similar en otra empresa el 13 de diciembre. Ella dijo que su nuevo jefe tiene una política más liberal del almuerzo.

"Me dijeron que podía sentarme en mi escritorio, yo podría estar en mi equipo durante el almuerzo o podía mirar revistas. Y en mi zona, tienen dos televisores de pantalla plana en la pared", dijo con una sonrisa.

FUENTE: Yahoo
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82