Publicidad

Detenida secta caníbal que preparaba sopa con los penes de sus víctimas en Papuasia-Nueva Guinea

domingo, 15 de julio de 2012 en 7/15/2012 03:00:00 p. m.
La policía de Papuasia-Nueva Guinea detuvo a los miembros de una secta sospechosa de haber asesinado al menos a siete personas para comer sus cerebros y preparar una sopa con sus penes, indica este viernes The National, diario de habla inglesa de este país de Oceanía.

Las 29 personas detenidas pertenecían a una secta compuesta por un millar de miembros creada para combatir a los brujos acusados de malas artes, precisó el diario.

La creencia en la brujería es relativamente común en Papuasia-Nueva Guinea: parte de los habitantes consultan a los "sangumas" (brujos) para conocer la causa de una enfermedad, de una muerte o de dificultades financieras. Un brujo reclama unos 1.000 kinas (387 euros) por dichos servicios, un cerdo y un saco de arroz. Pero algunos también quieren relaciones sexuales con las mujeres de la familia del "paciente".

"Es contrario a nuestra ética tradicional y a nuestra moral que un brujo se acueste con la esposa o la hija de un hombre" que recurre a sus servicios, explicó al diario uno de los dirigentes de la secta, en la región de Tangi (provincia de Madang, en la costa noreste).

"Era nuestro principal reproche y nos condujo a formar un grupo para atrapar a estos brujos", añadió. Según The National, los miembros de ese grupo han matado a siete personas desde abril con ayuda de cuchillos que creían dotados de poderes sobrenaturales.

"Comimos crudos sus cerebros y llevamos partes de sus cuerpos, como el hígado, el corazón, el pene y otras a la 'hausman' (la vivienda de los hombres en el pueblo, ndlr) para que nuestros jefes creen poderes a partir de ellas", explicó uno de los mimebros detenidos.

Las detenciones se produjeron la semana pasada en el pueblo de Biamb. Ocho de las 29 personas detenidas son mujeres.

FUENTE: La Noticia
votar

1 Responses to Detenida secta caníbal que preparaba sopa con los penes de sus víctimas en Papuasia-Nueva Guinea

  1. Anónimo Says:

    Es como la sopa de pollo, pero acabado en ...a :)

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82