Publicidad

El 56% de los españoles señala a los amigos como la primera fuente de educación sexual

miércoles, 4 de julio de 2012 en 7/04/2012 03:00:00 p. m.
El 56 por ciento de los españoles señala a los amigos por la primera fuente de información y educación sexual, sin grandes diferencias entre hombres (58%) y mujeres (54%). Le siguen los libros (46%) y la pareja (35%), según muestra la 3ª fase del Informe Durex sobre Bienestar Sexual 2012.

Las revistas, con un 30 por ciento, e Internet, con un 26 por ciento, son los siguientes medios elegidos. Sin embargo la escuela, que se reconoce como "una de las vías más seguras y recomendables", señalan, es la octava fuente de la que reciben información sobre temas sexuales los españoles.

En el mundo la tendencia es muy parecida, la encuesta revela que una de las vías más utilizada para informarse sobre sexualidad en el mundo es a través de los amigos o compañeros (42%), seguidos por los libros (41%) e Internet (35%).

Los libros fueron la principal fuente de información en Sudamérica (50%), pero en Europa (47%), Norteamérica (46%) y Oceanía (37%) la población se apoyó en los amigos o compañeros, mientras que en Asia (47%) prefirieron utilizar Internet. Los griegos son los más dispuestos a seguir los consejos de amigos (67%), seguidos por los italianos (60%) y los checos (59%).

En cambio, mexicanos (60%) y colombianos (52%) prefieren aprender de los libros. Por su parte, los malasios (66%), tailandeses (59%) e indonesios (56%) confían en Internet como fuente de información sexual.

Estos datos, sobre satisfacción y educación, constituyen el tercero de los siete estudios que ha realizado Durex para conocer el bienestar sexual de las personas en el mundo. La encuesta ha sido realizada por Harris Interactive entre un total de 29.003 adultos 'on line' en 35 países, y cara a cara en Nigeria, entre el 6 de Septiembre y el 3 de Octubre de 2011.

Los países participantes son Alemania, Australia, Austria, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Croacia, EE.UU., España, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Nigeria, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suiza, Taiwán, Tailandia y Turquía.

EDUCACIÓN SEXUAL CORRECTA

Aunque la mayoría de las personas reciben su información de fuentes distintas a la escuela, cuatro de cada cinco personas en el mundo (79%) cree que la educación sexual adecuada capacita a las personas ser más responsables en sus relaciones sexuales; en España el 81 por ciento de las personas entrevistadas está deacuerdo con esa afirmación.

En África, el 85 por ciento está de acuerdo con el efecto positivo de la información y similares puntuaciones se obtienen en América del Sur (83%) y América del Norte (82%), seguidas por Europa y Oceanía ( 79%) y Asia ( 77%).

Por países, un 90 por ciento de los griegos creen que la educación sexual permite a las personas ser más responsables, les siguen los indonesios y los rumanos (89%) y los sudafricanos (88%). Sin embargo, gran número entrevistados admitieron que no habían recibido ninguna educación sexual formal en la escuela (22%).

Al preguntarles si habían tenido acceso a esta educación más profesional, un 37 por ciento de los españoles ha declarado que no había recibido educación sexual formal, cifra ligeramente superior a la europea (30%). Por edades como era de esperar, solo un 3 por ciento de los jóvenes de 18 a 24 años asegura no haber recibido educación sexual; de 25 a 34 años un 14 por ciento señala no recibir información; de 35 a 49 años un 29 por ciento; de 50 a 64 años un 56 por ciento y, a partir de 65 años, un 62 por ciento declara no haber tenido acceso a ella.

El hecho de que las generaciones más jóvenes hayan podido informarse, nos confirma los avances de la sociedad española, que aborda la sexualidad como generadora de bienestar. En opinión de los expertos, la educación sexual aleja la culpabilidad y potencia los mensajes positivos que ayudan a vivir una sexualidad saludable en las diferentes etapas de la vida.

FUENTE: EuropaPress
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82