Empresa brasileña pretende producir insectos para el consumo humano

lunes, 16 de julio de 2012 en 7/16/2012 07:00:00 p. m.
La empresa brasileña Nutrinsecta, dedicada a la producción de alimentos para aves y peces a partir de insectos, busca una licencia de las autoridades sanitarias para crear una línea de producción para el consumo humano, informó hoy la prensa local.

Además de la autorización del Gobierno brasileño, el fundador de la empresa, Luiz Otavio Possas, reconoció en declaraciones concedidas a la edición en internet del diario Folha de Sao Paulo que existen "barreras culturales" que deben ser superadas para conquistar el mercado en los países de occidente.

"Cuando era joven, a todos les parecía absurdo el hábito japonés de comer pez crudo y ese prejuicio ya no existe más", afirmó Possas, creador de la marca de cerveza Kaiser y de la de agua de coco Kero Coco.

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), prevé que para 2050, con la alta demanda de proteínas, los insectos serán incluidos en el menú cotidiano de la población mundial y en la actualidad cerca de cien países ya aprobaron el consumo humano de ese tipo de alimentos.

Nutrinsecta produce dos toneladas mensuales de alimentos para animales a partir de grillos, escarabajos, cucarachas, moscas y hormigas.

En Betim, ciudad del estado de Minas Gerais (sureste), la empresa montó un quiosco de degustación de insectos mezclados con chocolate, macarrón o preparados a la milanesa, pero según la compañía la mayor demanda para el consumo humano en los próximos años será la de harina, que "minimiza" la impresión causada por los bichos.

"Los niños que visitan el proyecto siempre quieren probar y no obligamos a nadie a comer insectos, pero el que quiere probarlos lo puede hacer", apuntó el ejecutivo.

FUENTE: Informe21
votar

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Mundotaku

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82