Estos increíbles robos dieron comienzo a principios de año, en cambio, las autoridades prefirieron mantenerlos bajo la más estricta confidencialidad para evitar la alerta colectiva. Sin embargo ha sido imposible guardar el secreto después de que el hombre colgara un video en la web en el que aparece, supuestamente, abriendo la tumba de un compositor para sustraerle su dentadura.
El «modus operandi» del ratero es sencillo: en una de sus últimas incursiones, por ejemplo, logró introducirse en Zentralfriedhof, el cementerio central de Veina. Allí, tras abrir las tumbas de los populares compositores Johann Strauss y Johannes Brahms, sacó unas tenazas y les quitó los dientes.
El criminal, de origen eslovaco, ha sido identificado por la prensa local por sus iniciales (OD) en el video de internet, en el que también explica que ha perpetrado más de cien robos y pretende crear un museo con sus trofeos.
En respuesta a estas afirmaciones por parte del ladrón, las autoridades austríacas están llevando a cabo multitud de controles en el resto de féretros de músicos famosos del Zentralfriedhof, entre las que se destacan las de Beethoven, Schubert y Arnold Schoenberg.
A pesar de que este tipo de robos parezcan algo novedoso, en 2008 algunos guardas del cementerio de Viena ya avisaron de que se habían abierto varias tumbas, pero la policía consideró que no valía la pena investigar los hechos.
En todo caso, si el ratero es capturado puede pasar varios años en prisión por robo y perturbación de la paz de los difuntos. Mediante este castigo, la policía pretende disuadir a este tipo de ladrones, ya que dañan el cementerio, una de las principales atracciones turísticas de Viiena gracias a las tumbas de los músicos
FUENTE: ABC
0 frikicomentarios