Capturan cerca de Miami una pitón de 5,6 metros con 87 huevos

miércoles, 15 de agosto de 2012 en 8/15/2012 03:57:00 a. m.
Una pitón birmana de 5,6 metros de largo, que estaba gestando 87 huevos, es la más grande capturada hasta el momento en los Everglades , una extensa zona de pantanos del sur de Florida, en Estados Unidos, dijeron hoy científicos.

Investigadores del Museo de Historia Natural de la Universidad de Florida (UF) informaron que el reptil de casi 75 kilos estableció "un récord en el estado" con respecto a una pitón previamente capturada de 4,8 metros de largo y que estaba gestando 85 huevos.

"Esta cosa es gigantesca, de unos 30 centímetros de grosor, eso significa que esas culebras están sobreviviendo en zonas silvestres desde hace tiempo. No hay nada que las detenga y las especies nativas están en problema", advirtió el gerente de colección de reptiles del museo, Kenneth Krysko.

El científico dijo que la pitón tenía una salud excelente y que tras un examen se detectaron plumas en su estómago que serán identificadas por otros investigadores del museo.

"Una pitón de más de 5 metros de largo puede comer cualquier cosa que quiera. Identificando qué ha estado comiendo este animal y su ciclo de reproducción, esperamos que eso nos dé las señales para potencialmente poder manejar otras pitones birmanas en el futuro", comentó Krysko.




La pitón será disecada y exhibida durante unos cinco años en el Museo de Historia Natural de la UF y luego se entregará al parque nacional Everglades para que también la exponga.

FUENTE: La Nación
votar

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Mundotaku

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82