Publicidad

Conductor noruego intenta esquivar a un reno y acaba atropellando a un oso

sábado, 18 de agosto de 2012 en 8/18/2012 11:00:00 a. m.
Menos suerte tuvo un conductor noruego, que en su maniobra para evitar atropellar un reno acabó golpeando a un oso que también andaba por ahí. El bizarro accidente tuvo lugar el pasado miércoles en una carretera rural cerca de Hanestad, a 225 kilómetros al norte de Oslo. Todos los seres implicados en la singular concatenación lograron sobrevivir.

Según relató un portavoz de la oficina local de conservación de la naturaleza a Yahoo! News, “el conductor había reducido su velocidad ligeramente con la intención de no atropellar al reno, pero con tan mala suerte de dar al oso”. “Estamos intentando seguir al úrsido, aunque hemos encontrado restos de sangre que revelan que sufre heridas internas”, afirmó Svein Erik Bjorke.

El conductor salió indemne del accidente y el coche sufrió algunos abollones. Los choques con renos son frecuentes en las carreteras noruegas, pues cerca de 100.000 de estos enormes cuadrúpedos pueblan el país; una de las pruebas que tienen que pasar los turismos para lograr la homologación en Noruega se llama precisamente “la prueba del reno” y consiste en esquivar a un animal sobre el piso mojado. Mucho más infrecuente resulta atropellar a un oso, pues sólo 150 ejemplares de osos pardos habitan en el país escandinavo.


FUENTE: República Insólita
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82