Publicidad

Falso médico fue descubierto porque redactó mal su diploma

jueves, 9 de agosto de 2012 en 8/09/2012 01:00:00 a. m.
El chileno Fernando Javier Riquelme Muñoz vio un aviso en un diario en el que se pedía un médico cirujano en el municipio La Granja y decidió postularse. Pero su primer día no fue como esperaba.



Una insólita falta de ortografía en el título que lo habilitaba como médico cirujano delató al muchacho de 25 años, que fue detenido.

Según relató el portal Emol, Al llegar al consultorio “Malaquías Concha” y presentar su diploma, la leyenda “Distinsion Máxima” (sic) en el título que presuntamente la había otorgado la Universidad de La Frontera de Temuco llamó la atención de las autoridades, que alertaron a la policía de la inusual imperfección.

El documento también tenía una "h" de más en la frase "Certifico que se confirió el título profesional de Médico ha (sic) Don Fernando Riquelme Muñoz".

Un grupo de carabineros se entrevistó con Riquelme, quien finalmente confesó no solo su delito, sino que había estado trabajando como asistente de enfermeros desde hace varios meses en un hospital y un centro médico de Santiago. Incluso atendió a varios pacientes a domicilio.

De acuerdo a La Segunda, el joven contó que no había estudiado, pero que le gustaba leer libros sobre medicina y, necesidad económica mediante, creó un título en una computadora para poder ejercer.

"
Era su primer día de trabajo, por el que recibiríaunos 1260 dólares", indicó a Emol el jefe policial Cristián Montre, quien agregó que al falso médico se le incautó un estetoscopio, boletas y certificados médicos.

Riquelme será acusado de ejercicio ilegal de la medicina y podría ser condenado, como mínimo, a tres años de prisión.


FUENTE: Derf
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82