Publicidad

Retiran los siete títulos de Tour de Francia a Lance Armstrong por dopaje

viernes, 24 de agosto de 2012 en 8/24/2012 12:35:00 p. m.
La agencia antidopaje de Estados Unidos suspenderá de por vida al ciclista Lance Armstrong y lo despojará de sus siete títulos del Tour de Francia por dopaje, dijo el jueves Travis Tygart, presidente de la agencia.



En la noche del jueves, Armstrong retiró cualquier nueva impugnación a las afirmaciones de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) de que había consumido sustancias que aumentaban el rendimiento para ganar la máxima competición del ciclismo de 1999 a 2005.

Armstrong dijo que la USADA carece de la autoridad para despojarlo de los títulos conquistados en el Tour de Francia. Sin embargo, Tygart señaló a The Associated Press que la USADA sí tiene las facultades para hacerlo.

Tygart describió el caso de Armstrong como un ejemplo "desmoralizante" de la idea de ganar a toda costa en el ámbito deportivo.


FUENTE: Yahoo
votar

1 Responses to Retiran los siete títulos de Tour de Francia a Lance Armstrong por dopaje

  1. Bárcena Says:

    Es que la USADA carece de autoridad para quitarle los Tours, y de hecho no lo han hecho, solamente lo han solicitado a UCI y AMA, las autoridades competentes que pueden quitar victorias. Además, los Tours de '99, '00 y '01 no se les deberían poder quitar, porque los delitos de dopaje preescriben a los 10 años.

    La única noticia del día es que Armstrong ha comunicado que no se va a defender jurídicamente frente a las acusaciones.

    Aquí el comunicado: http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=54747

    En definitiva, que el tipo de momento, mantiene los 7 Tours sanos y salvos en su poder.

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82