Publicidad

Crítica - A Roma con amor

jueves, 20 de septiembre de 2012 en 9/20/2012 11:56:00 p. m.
Vista la nueva película de Woody Allen y, bueno, me la esperaba mucho peor tras leer algunas críticas y opiniones...



SINOPSIS

Es la historia de un grupo de personas en Italia, unos americanos, otros italianos, unos residentes, otros visitantes, y los romances, aventuras y enredos en los que se ven envueltos. La película nos pone en contacto con un conocido arquitecto americano que revive su juventud; con un romano corriente de clase media que de repente se ve convertido en la mayor celebridad de Roma; con una joven pareja provinciana que tiene encuentros románticos por separado y con un director de ópera americano que hace todo lo posible por llevar a los escenarios a un empresario de pompas fúnebres que canta.

OPINIÓN

Woody Allen sigue su "gira europea". Ahora toca este film en Roma y volvemos a las películas del neoyorquino en las que habla de varias historias con distintos protagonistas pero que tienen en común el mismo argumento. Esta vez le toca al amor y todo ello con la bella ciudad italiana de fondo.

Algunas son curiosas, otras surrealistas por no decir imposibles aunque más de una vez habremos pensado el "¿qué pasaría si...?", que logran hacerte sacar una sonrisa e incluso una carcajada y pueden tener hasta una moraleja pero poco más. Se puede decir que este largometraje es sencillo pero práctico. Podría ser perfectamente cuatro cortometrajes por separado con el sello de Woody Allen y gustaría igual.




Sobre las actuaciones, no están ni bien ni mal, simplemente efectivas. Con un reparto internacional bastante conocido, llevan bien sus roles y son bastante creibles aunque dudo que los recordemos por estas interpretaciones en un futuro.

La música es el 90% la canción de Tito Puccio "Amada Mia, amore mio"; es de esas que pueden parecer tontas y sencillas pero se te pegará en el cerebro y no podrás sacartela ni queriendo. El resto son también canciones italianas pero más conocidas.

En fín, no es lo mejor de Allen pero tampoco lo peor. Cumple con el objetivo.

NOTA: 5,5

LO MEJOR: No es lo peor de Woody Allen. El reparto. Algunas situaciones que se dan.
LO PEOR: No es lo mejor de Woody Allen.
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82