Publicidad

Vimeo lanza un botón de propinas para recompensar a los autores

viernes, 21 de septiembre de 2012 en 9/21/2012 12:45:00 a. m.
Creadores de distintas facetas nunca han tenido una oportunidad como ahora para darse a conocer. Internet proporciona la oportunidad de conectar con cientos de miles y a veces millones de personas, pero sacar una recompensa monetaria a este esfuerzo sigue siendo una labor complicada. Muchos esperan que la visibilidad acabe reportando oportunidades profesionales, aunque no siempre es así. Vimeo avanza en esa dirección con el lanzamiento de una funcionalidad que permite a los espectadores dar propinas a los vídeos que les gustan en la plataforma.

La opción aparecerá debajo de todos los vídeos creados por suscriptores a las cuentas Vimeo Plus y Vimeo Pro (no comercial). No permitirán propinas para piezas de partidos políticos ni anuncios. (FAQ aquí)


Cuando haces click en el botón, aparece la posibilidad de dejar una propina con tarjeta de crédito o mediante una cuenta de Paypal.


El espectador tiene la posibilidad de regalar entre 1 y 500 dólares por cada vídeo. Al final de cada mes, el creador de la pieza recibirá el dinero. A cambio, Vimeo se lleva una comisión del 15%.

La web anuncia también que a principios de 2013 lanzará una opción pay per view para quien quiera usarlo. Una funcionalidad que podría convertirse en una herramienta muy útil destinada a evadir los sistemas de distribución tradicionales a cambio de unos euros.

El botón de propinas ya está disponible en algunos vídeos.

FUENTE: Yorokobu
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82