Publicidad

Deportes Cuatro utiliza una imagen de Ruth y José para reirse de Cristiano Ronaldo

jueves, 6 de septiembre de 2012 en 9/06/2012 07:00:00 a. m.
Las desventuras y miserias de un jugador estrella millonario y caprichoso sumido en una tristeza inexplicable da juego para el humor, la demagogia, la investigación, el show, la mala leche, la opinión... Lo que quieran. Pero no nos pasemos.

Ayer al mediodía en Deportes Cuatro nos ofrecían un vídeo sobre los motivos que tiene CR para ser feliz. Previsible y lógico en un informativo con tanto sentido del espectáculo. El montaje, como era de suponer, empezaba recordándole al futbolista los momentos difíciles por los que estamos pasando el resto de mortales. Mostraron gente pagando en el cajero del supermercado, destacaban la subida del IVA, los recortes en sanidad, el desconcierto político y añadían que “en fin, todas esas noticias desastrosas que llenan los telediarios”. Y a partir de aquí mostraban una rápida recopilación de incendios, accidentes y... cuidado, la foto de Ruth y José. Excesivo. Usar la imagen de unos niños seguramente asesinados para ilustrar un vídeo que tiene un fondo humorístico y sarcástico sobre la tristeza de Cristiano Ronaldo es patético. Segundos después le estaban recordando lo buena que está su novia.




Este gravísimo patinazo es la demostración, clara y contundente, de como la televisión espectáculo en general ha acabado por banalizar la imagen de dos niños desaparecidos hasta convertirla en un simple fondo de pantalla o un relleno de vídeo. Son los daños colaterales de una tele despiadada que convierte el dolor en espectáculo. Es cierto, la desaparición de Ruth y José es una noticia desastrosa (no decían ninguna mentira) pero ese montaje no exigía un trabajo exhaustivo de documentación: no era imprescindible que estuviera. Se podían ahorrar perfectamente la foto de los niños porque el vídeo tenía el mismo sentido sin ellos. Estamos en la era de los info-show, donde las imágenes sirven como simples golpes de efecto y se pierde el valor real de lo que significan. Los periodistas se convierten en recopiladores de impactos sin reflexión detrás. No dejemos que la tristeza de CR7 nos haga olvidar la pena de los demás.

FUENTE: Mundo Deportivo
votar

1 Responses to Deportes Cuatro utiliza una imagen de Ruth y José para reirse de Cristiano Ronaldo

  1. Deka Says:

    Una crítica muy aguda y acertada! Con la que está cayendo y el niñato triste.... Hay límites que nunca se deben pasar!!!

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82