Publicidad

Mapa de "Call of Duty: Modern Warfare 2" eliminado temporalmente por protestas religiosas

martes, 9 de octubre de 2012 en 10/09/2012 03:35:00 a. m.
¿Han jugado a Mordern Warfare 2 este fin de semana? Si la respuesta es positiva seguramente habrán notado que Favela, uno de los mapas más populares del juego ha desaparecido en combate. No, me temo que no son solo ustedes, sino que tanto Infinity Ward como Activision decidieron quitarlo después de haber recibido quejas de jugadores musulmanes.


El problema radica en que en el mapa del juego aparecen dos cuadros colgados en cuyos marcos está escrita una frase atribuida al Profeta Muhammad que dice: “Ciertamente Allah es Hermoso y ama la belleza”. Uno de los cuadros aparece colgado en un baño, justo encima del lavabo como puede verse en este vídeo creado para protestar.

Al parecer ver las escrituras sagradas en un baño es ofensivo para aquellos que siguen la fe islámica, así que después de haber recibido miles de quejas de parte de jugadores musulmanes el mapa ha sido eliminado hasta que pueda ser editado.



Nos disculpamos a todas las personas que se han sentido ofendidas por la imagen. Les aseguramos que no teníamos ni idea de este problema y que nunca fue nuestra intención ofender. Estamos trabajando tan rápido como nos es posible para eliminar la imagen y cualquier otra similar que podamos encontrar en nuestros juegos.

Estamos trabajando de manera urgente para eliminar la textura de Modern Warfare 3. También estamos trabajando para eliminarla de Modern Warfare 2. Hasta que esté solucionado, hemos eliminado el mapa Favella del multijugador.

Activision y nuestros estudios desarrolladores son siempre respetuosos de las diversas culturas y creencias religiosas, y sensibles con los problemas que tienen nuestros jugadores. Le agradecemos a nuestros fans que nos lo hayan comunicado.

No ha sido sino un malentendido que esperamos quede resuelto lo más pronto posible, porque hay un montón de jugadores terriblemente enojados por la desaparición del mapa. A veces me impresiona el nivel de detalle al que somos capaces de llegar los videojugadores, porque para leer la frase había que hacer zoom con una mira telescópica.

FUENTE: Ecetia
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82