Publicidad

Nuevo captcha que hace uso de la empatía humana

martes, 9 de octubre de 2012 en 10/09/2012 04:25:00 a. m.
La evolución a los captchas que conocemos hasta ahora ha llegado. Activistas suecos por los derechos humanos han desarrollado uno nuevo que hace uso de la empatía humana, tanto para detectar humanos frente a bots, así como para servir de barrera contra homófobos, xenófobos, etc.



Desde Nerdcore nos llega este captcha, que hace preguntas en las que cuestiona no sólo la capacidad del ser humano para comprenderlas y responder, sino también de elegir la alternativa adecuada en base al respeto de los derechos humanos. Así, la doble función de este captcha es evidente. Por un lado, dejar de lado a los bots que son incapaces de comprender -de momento- este tipo de información y acertar con la respuesta. Por el otro, impedir el acceso a quien no muestre una respuesta mínimamente adecuada.

Además, también se plantea su función pedagógica (falta por conocer el grado de efectividad de una medida así en adultos), obligando a quien quiera entrar al sitio a elegir una respuesta adecuada. Por ejemplo, tal y como figura en la imagen superior, escogiendo la respuesta Molesto al ser preguntado por cómo se siente al enterarse de que un ministro albanés insta a golpear a los homosexuales.

Podéis encontrar más información sobre este captcha, así como empezar a trabajar con sus librerías, en su web oficial.


FUENTE: Alt1040
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82