¿Plagió Matt Groening, creador de "Los Simpson", el dibujo de Homer?

jueves, 25 de octubre de 2012 en 10/25/2012 02:00:00 p. m.
Hace 63 años una revista islandesa publicó una pequeña historieta protagonizada por un hombre calvo, con 3 únicos pelos en su cabeza. Con esa simple descripción, hoy día, rápidamente relacionaríamos el personaje con Homer Simpson y eso es precisamente lo que ha sucedido tras ver las similitudes que guarda el protagonista de esa viñeta y el protagonista de 'Los Simpson' (Antena 3 y Neox).


La noticia apenas ha tenido trascendencia todavía, pero ya empieza a hablarse de un posible plagio por parte de Matt Groening, el creador de la exitosa producción animada. ¿Se inspiró Groening en ese dibujo islandés? ¿O es todo una simple aunque curiosa casualidad?

Lo cierto es que Matt Groening ha afirmado en multitud de ocasiones que se había basado en su propia familia a la hora de idear la tira animada. Pensando en sus parientes, el dibujante y productor habría dado vida a los nombres y protagonistas de 'Los Simpson'. No obstante, el parecido entre ambos dibujos es innegable. Parecido similar sí, pero especialmente con el Homer que hoy día conocemos.

FUENTE: FórmulaTV
votar

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Mundotaku

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82