Telecinco lleva a juicio a Pablo Herreros, el boicoteador de "La Noria"

martes, 20 de noviembre de 2012 en 11/20/2012 11:31:00 a. m.
El juzgado de instrucción número 14 de Madrid ha imputado a Pablo Herreros, el bloquero que inició hace un año una campaña para que los anunciantes retiraran la publicidad del programa de 'La Noria' de Telecinco, según informa El País.

La razón fue la presencia de la madre de Rosalía García, madre de 'El Cuco', uno de los imputados por la muerte y desaparición de Marta del Castillo, que cobró por ir al programa de Jordi González.

Herreros tendrá que declarar el 4 de diciembre en el juzgado por supuestos delitos de amenazas y coacciones, en una demanda interpuesta por Telecinco el pasado julio. El juez sin embargo no exige la representación de ninguna fianza.

El inicio de esta campaña fue un éxito en internet y la presión que ejercieron miles de personas contra las empresas que se estaban anunciando en el programa, hizo que varios anunciantes como Campofrío, Bayer y Puleva retiraran su publicidad.

Esta acción consiguió que durante un día, el programa de Telecinco se emitiera sin ningún anuncio.

El bloguero consiguió incluso llevar al Congreso una iniciativa para evitar que las televisiones paguen dinero a imputados y condenados por realizar entrevistas. Personas como Julián Muñoz o Luis Roldán llegaron a cobrar 350.000 y 50.000 euros respectivamente por sus apariciones en televisión.

FUENTE: La Información
votar

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Mundotaku

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82