Publicidad

Un ladrón llama a su víctima para preguntarle por el PIN de sus tarjetas

miércoles, 13 de febrero de 2013 en 2/13/2013 07:26:00 p. m.
Un hombre de nacionalidad española y vecino de Sabadell (Barcelona) ha sido detenido tras robarle la cartera a otro en la población leridana de Solsona. La peculiaridad de este caso es que el ladrón, tras no conseguir sacar dinero con las tarjetas de crédito de la víctima, llamó a ésta por teléfono para pedirle el PIN haciéndose pasar por un empleado de Visa.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, aunque la víctima le creyó y acabó dándole el número secreto al ladrón, éste no pudo sacar dinero debido a que él mismo había bloqueado las tarjetas anteriormente al marcar números incorrectos. El titular la de las tarjetas, un vecino de Solsona, denunció durante el pasado puente de la Constitución que le había desaparecido la cartera, en la que llevaba 200 euros y dos tarjetas de crédito.

Por su parte, el ladrón intentó sacar dinero con las tarjetas acudiendo a varios cajeros de la ciudad de Barcelona, pero al no conseguirlo decidió llamar a la víctima, de la que conocía su identidad gracias a la documentación de la cartera. Durante la llamada, el ladrón se hizo pasar por un empleado de la compañía Visa y consiguió engatusar al titular de las tarjetas para que le diera los números PIN correspondientes.

Sin embargo, a pesar de que la víctima le comunicó dichos números, el ladrón no consiguió sacar dinero alguno debido a que las tarjetas habían quedado bloqueadas ya por él mismo. Los Mossos, que habían abierto una investigación para encontrar al autor del robo, pudieron identificar al ladrón, Joan Carles M.M., de 28 años de edad, al que se le acusa del hurto de la cartera y de un delito de estafa bancaria en grado de tentativa.

FUENTE: Antena3
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82