Publicidad

"Aquí no hay quien viva" en otros paises

martes, 9 de octubre de 2012 en 10/09/2012 11:00:00 a. m.
Llamadme raro o freak pero sí, soy uno de esos de los que aún echan de menos esta gran serie que emitía Antena 3, que la sigue viendo en Neox cada vez que puedo y que no le gusta "La que se avecina".

Discusiones aparte de cual de las dos series es mejor, mientras miraba la Wikipedia, me he fijado que, debido al éxito tan grande de la serie de Alberto Caballero e Iñaqui Ariztimuño, vendieron los derechos de la serie a otros paises para, o bien realizar unas adaptaciones (algunas calcadas y otras muy libres) o bien emitirlas tal cual con subtítulos o doblando las voces para cambiarles el idioma.

Y he aquí el resultado... 


Colombia

En Colombia el canal RCN compró derechos para hacer una adaptación local, que empezó a emitirse el 25 de agosto de 2008. Debido a las críticas por el horario, fue desplazada antes del noticiero de las 22:30, logrando batir récords de audiencia. Se grabaron en total 100 capítulos de la primera temporada, que terminó el 27 de febrero de 2009. El motivo del cambio de horario fue que algunos congresistas no vieron apropiado colocar la serie en horario familiar.Esta versión fue emitida también en Venezuela a través del canal Televen.



Argentina
 
En Argentina el canal de televisión Telefe compró los derechos de la serie para adaptarla y realizar la misma con actores locales. La versión argentina de esta serie se estrenó en enero de 2008 con un buen resultado de audiencia, pero con el transcurso de las emisiones fue perdiendo público, por lo que la serie atravesó constantes cambios de día y horario. Esta adaptación tuvo su final abrupto el 29 de agosto de 2008.



Chile

Tras la emisión de la serie original, el mismo canal que la había emitido preparó su propia adaptación en 2009 junto a la productora Ross; se grabó la primera temporada en su totalidad, que se estrenó el 8 de diciembre de 2009




México

La titularon Vecinos, que, aunque no es igual, está creada con los derechos de la serie original en España y su primer capítulo se llama "Aquí sí hay quien viva".




 
Portugal

En Portugal el canal SIC adaptó la serie para la población lusa con el título Aqui não há quem viva, producida por Europroducciones. Dicha adaptación inició sus emisiones en 2006. El 6 de enero de 2008 comenzó a emitir la segunda temporada hasta el 13 de junio de 2008, que supuso el fin de la serie. La serie ha tenido bastante éxito llegando a conseguir un 30% de share .La serie recibió el Premio Arcoíris concedido por la asociación ILGA del país.




Francia

La cadena M6 emitió su versión con el título de Faites comme chez vous ! en 2005




Grecia

Se emitió a partir de otoño de 2008 por el canal Mega bajo el título
Η Πολυκατοικία




Bulgaria



Serbia



Bosnia y Herzegovina



Información sacada de la Wikipedia
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82