Bien, espero con esta breve guia quede todo claro y a partir de ahora controleis a vuestro antojo los puntos que obteneis en este juego. Al clarificar el sistema de puntuacion, tambien se hace mas sencillo intentar lograr una cierta puntuacion en el juego, pues ahora ya sabemos de qué depende. La guia está basada en la versión original, esto es, la versión Arcade japonesa. Es importante este detalle porque algunos enemigos tienen algo menos de vida en el resto de versiones arcade del juego. Y por supuesto esto que digo nada tiene que ver con la versiones domésticas.
Basada en una guía original japonesa, he recortado varios apartados de la misma para no hacerla redundante ya que hay muchas cosas como los controles, etc... que son de sobra conocidos por todos y no suponen ninguna novedad. Tambien he optado por no publicar los capitulos referentes a estrategias para acabar con los enemigos y hacer el maximo de puntuacion posible en el juego ya que considero que dichas estrategias a dia de hoy ya han sido superadas (aunque no publicadas).
Empecemos pues...
CAP. 1 —EL SISTEMA DE PUNTUACIÓN—
Para ser un juego de accion, Golden Axe posee un sistema de puntuación realmente inusual, y se hace necesario un estudio pormenorizado del juego para lograr partidas de alto nivel. Durante la partida la puntuación no aparece, pero es posible saber con detalle que puntuación llevamos en base a las reglas que comentaremos a continuación
La puntuación se estructura de la siguiente forma:
1) ENEMIGOS DE 1pts: Goblin (Longmoan),Bárbaro (Heninger), Amazona (Sbrocca, Strawbeier), Esqueleto (con el escudo marrón o violeta).
2) ENEMIGOS DE 2pts: Los hermanos Bado, Esqueleto (con el escudo gris), General Heineken, General Harland.
3) ENEMIGOS DE 8pts: Death=Adder (+30 puntos obtenidos al completar el juego).
Además, la puntuación obtenida tras matar a un enemigo aumenta según la fase en la que estemos:
STAGE 1: Pts X 1
STAGE 2: Pts X 1.5
STAGE 3: Pts X 2
STAGE 4: Pts X 2.5
STAGE 5: Pts X 3
La puntuación total será por tanto: (Puntuación Total : Vidas perdidas) + 30pts. Hay más cosas que hay que saber para aumentar la puntuación
1. Si tiramos a un enemigo al mar o al foso cuando aun no ha muerto obtendremos 2 puntos.
2. Si justo al matar a un enemigo (lo sabremos por el grito agonizante que emitirá), lo dejamos caer al foso obtendremos 3 puntos.
3. Si tiramos una magia a un enemigo que acaba de morir pero aun no ha caido al suelo, obtendremos el doble de puntos, siendo como si lo hubieramos matado 2 veces.
A la hora de calcular la puntuación obtenida, existen algunos matices. La puntuación viene dividida entre el numero de vidas perdidas hasta el fin de la partida. Esto quiere decir que el numero de vidas perdidas lo memoriza la maquina para hacer el calculo final, incluso aunque continues. En el caso en el que solo nos hayan quitado una vida y por tanto no hayamos continuado, esta vendrá contada como si hubiesemos perdidos dos.
Un ejemplo practico:
(200,0 puntos obtenidos : 4 vidas perdidas) + 30,0 puntos = 50,0 + 30,0 = 80,0 puntos tras finalizar la partida.
En cuanto al calculo de los puntos obtenidos por los enemigos basta un ejemplo: si matamos un esqueleto en la fase 4 obtendremos 2 X 2,5 = 5 puntos, si después de haberlo matado usamos la magia obtendremos otro 2 X 2,5 = 5 puntos, y si despues del ataque magico el esqueleto cae en un foso obtendremos por tanto un posterior 2 X (2 X 2,5) = 10 puntos para un total por tanto de 20,0 puntos
En relación a los ataques de magia consecutivos, en la practica hemos de hacerlos de modo que las pociones esten colocadas en la extremidad izquierda de la pantalla (ojo con esto, ya que si las pociones se encuentran demasiado a la izquierda luego no podremos recogerlas). Cuando ya les quede a los enemigos un ultimo toque, les dejaremos llegar al centro de la pantalla y usaremos la magia para eliminarlos; una vez usada la magia, los enemigos se encontraran en medio del aire ya muertos, justo a punto de tocar tierra. Recogeremos inmediatamente una poción y la usaremos nuevamente. Si la magia es usada con rapidez, repitiendo este acto, magia tras magia, antes de que los enemigos ya muertos toquen el suelo y se conviertan en piedra, nuestra puntuación subirá como si hubiesemos matado a los enemigos 2, 3 o hasta 4 veces. (El maximo numero posible es 6, en la fase 5). Recordamos que esta tecnica no funciona con los esqueletos de escudo negro (0 pts). Hay que resaltar que las magias han de ser usadas cuando todos los enemigos se encuentran mirando hacia la izquierda, esto es asi porque el uso de la magia equivale a golpear al enemigo, que viene por tanto lanzado por el aire al lado opuesto hacia donde mira. En las localizaciones en donde es posible usar la magia, la mayor parte de las veces el borde derecho de nuestra pantalla no se puede superar, dándonos pues la tranquilidad de saber que podemos usar esta tecnica sin peligro de que el enemigo salga fuera de la pantalla. De hecho, si el enemigo ya muerto saliese completamente de nuestro campo de visión, no obtendremos puntos por su muerte.
En detalle, aqui estan los puntos que se obtienen de los enemigos en los diversos niveles:
Fase 1: enemigos normales = 1.0 puntos, hermanos Bado = 2 puntos;
Fase 2: enemigos normales = 1.5 puntos;
Fase 3: enemigos normales = 2.0 puntos, hermanos Bado = 4 puntos, general Heineken = 4 puntos;
Fase 4: enemigos normales = 2.5 puntos, esqueleto con el escudo gris = 5 puntos;
Fase 5: enemigos normales = 3.0 puntos, hermanos Bado = 6 puntos, general Heineken = 6 puntos, Death=Adder 24.
CAP. 2 —GESTION DE LOS PUNTOS HERIDA—
En modo normal (default), nuestro personaje dispone de 2 vidas, y por cada vida tiene 3 contenedores de energia. Cada contenedor no absorbe un solo golpe recibido del enemigo, sino un numero variable de golpes determinado por la tipologia de los ataques y de la fuerza de los adversarios. El punto herida básico es determinado por el más simple golpe que se pueda recibir, como por ejemplo un simple espadazo recibido de un barbaro o un goblin. Nuestro personaje podrá sufrir este ataque básico hasta 8 veces antes de perder un contenedor entero. Por tanto se puede decir que cada contenedor esta virtualmente subdividido en 8 partes minimas.
Lo que resulta aun mas importante saber es que la perdida de un contenedor no supone que el ataque recibido solo haya afectado a dicho contenedor. En realidad el ataque de un enemigo puede hacernos perder un contenedor y dañar invisiblemente parte del otro contenedor de energia sin que nos demos cuenta. Por este motivo a veces, despues de haber sufrido menos golpes de los previsto, perdemos tambien el segundo contenedor. Este problema se resuelve quando perdemos una vida entera, ya que una vez perdido el tercer contenedor, y da igual como de potente haya sido el ataque recibido, la perdida de energia no afectara a los contenedores de la vida siguiente.
Los goblins y los barbaros estan dotados de ataques muy limitados que consisten en simples espadazos, los empujones y los combos de 3 golpes. Otros enemigos mas evolucionados como los esqueletos pueden en cambio reproducir todos nuestros ataques, infringiendo daños muchos mayores. Además del daño sufrido, hay que considerar tambien la resistencia de cada enemigo. Tal resistencia puede ser contada por el numero de golpes más débiles que podamos inflingir a los enemigos, que viene a ser un simple espadazo cuando estemos cerca de ellos. Teniendo en cuenta este dato es posible determinar la cantidad de energia de que dispone cada enemigo.
La siguiente tabla muestra el daño que recibimos segun los diferentes tipos de ataques que nos hagan los enemigos, distribudos sobre los 3 contenedores de energia de que disponemos:
TABLA A –POTENCIA DE LOS ATAQUES ENEMIGOS–
TABLA B –RESISTENCIA DE LOS ENEMIGOS–
NOTA: Si durante la batalla final con DEATH ADDER logramos eliminarle antes de matar a los enemigos secundarios, estos ultimos desapareceran en una nube de humo. Obviamente de este modo no obtendremos puntos. La tecnica de las magias multiples no funciona contra DEATH ADDER.
Tenemos que estar en guardia cuando un enemigo cabalga un CHICKENLEG o bien un DRAGON, ya que ser golpeado por estos animales, sea quien sea quien los monte, nos producirá 4 puntos de daño. En otras palabras bastan 2 golpes para perder un contenedor de energia.
TABLA C –POTENCIA DE NUESTROS ATAQUES–
Cada ataque sustrae puntos de resistencia a los enemigos. He subdivido en 6 categorias diferentes los tipos de ataque de nuestros personajes:
Ataque A, Golpe de espada.
Ataque B, Combo de 5 golpes.
Ataque C, Combo de 3 golpes.
Ataque D, Giro (salto + disparo simultaneamente).
Ataque E, Salto y disparo en el aire.
Ataque F, Banderilla.
Veamoslo con detalle:
TABLA D –POTENCIA DE LOS ATAQUES MAGICOS–
Para ser un juego de accion, Golden Axe posee un sistema de puntuación realmente inusual, y se hace necesario un estudio pormenorizado del juego para lograr partidas de alto nivel. Durante la partida la puntuación no aparece, pero es posible saber con detalle que puntuación llevamos en base a las reglas que comentaremos a continuación
La puntuación se estructura de la siguiente forma:
1) ENEMIGOS DE 1pts: Goblin (Longmoan),Bárbaro (Heninger), Amazona (Sbrocca, Strawbeier), Esqueleto (con el escudo marrón o violeta).
2) ENEMIGOS DE 2pts: Los hermanos Bado, Esqueleto (con el escudo gris), General Heineken, General Harland.
3) ENEMIGOS DE 8pts: Death=Adder (+30 puntos obtenidos al completar el juego).
Además, la puntuación obtenida tras matar a un enemigo aumenta según la fase en la que estemos:
STAGE 1: Pts X 1
STAGE 2: Pts X 1.5
STAGE 3: Pts X 2
STAGE 4: Pts X 2.5
STAGE 5: Pts X 3
La puntuación total será por tanto: (Puntuación Total : Vidas perdidas) + 30pts. Hay más cosas que hay que saber para aumentar la puntuación
1. Si tiramos a un enemigo al mar o al foso cuando aun no ha muerto obtendremos 2 puntos.
2. Si justo al matar a un enemigo (lo sabremos por el grito agonizante que emitirá), lo dejamos caer al foso obtendremos 3 puntos.
3. Si tiramos una magia a un enemigo que acaba de morir pero aun no ha caido al suelo, obtendremos el doble de puntos, siendo como si lo hubieramos matado 2 veces.
A la hora de calcular la puntuación obtenida, existen algunos matices. La puntuación viene dividida entre el numero de vidas perdidas hasta el fin de la partida. Esto quiere decir que el numero de vidas perdidas lo memoriza la maquina para hacer el calculo final, incluso aunque continues. En el caso en el que solo nos hayan quitado una vida y por tanto no hayamos continuado, esta vendrá contada como si hubiesemos perdidos dos.
Un ejemplo practico:
(200,0 puntos obtenidos : 4 vidas perdidas) + 30,0 puntos = 50,0 + 30,0 = 80,0 puntos tras finalizar la partida.
En cuanto al calculo de los puntos obtenidos por los enemigos basta un ejemplo: si matamos un esqueleto en la fase 4 obtendremos 2 X 2,5 = 5 puntos, si después de haberlo matado usamos la magia obtendremos otro 2 X 2,5 = 5 puntos, y si despues del ataque magico el esqueleto cae en un foso obtendremos por tanto un posterior 2 X (2 X 2,5) = 10 puntos para un total por tanto de 20,0 puntos
En relación a los ataques de magia consecutivos, en la practica hemos de hacerlos de modo que las pociones esten colocadas en la extremidad izquierda de la pantalla (ojo con esto, ya que si las pociones se encuentran demasiado a la izquierda luego no podremos recogerlas). Cuando ya les quede a los enemigos un ultimo toque, les dejaremos llegar al centro de la pantalla y usaremos la magia para eliminarlos; una vez usada la magia, los enemigos se encontraran en medio del aire ya muertos, justo a punto de tocar tierra. Recogeremos inmediatamente una poción y la usaremos nuevamente. Si la magia es usada con rapidez, repitiendo este acto, magia tras magia, antes de que los enemigos ya muertos toquen el suelo y se conviertan en piedra, nuestra puntuación subirá como si hubiesemos matado a los enemigos 2, 3 o hasta 4 veces. (El maximo numero posible es 6, en la fase 5). Recordamos que esta tecnica no funciona con los esqueletos de escudo negro (0 pts). Hay que resaltar que las magias han de ser usadas cuando todos los enemigos se encuentran mirando hacia la izquierda, esto es asi porque el uso de la magia equivale a golpear al enemigo, que viene por tanto lanzado por el aire al lado opuesto hacia donde mira. En las localizaciones en donde es posible usar la magia, la mayor parte de las veces el borde derecho de nuestra pantalla no se puede superar, dándonos pues la tranquilidad de saber que podemos usar esta tecnica sin peligro de que el enemigo salga fuera de la pantalla. De hecho, si el enemigo ya muerto saliese completamente de nuestro campo de visión, no obtendremos puntos por su muerte.
En detalle, aqui estan los puntos que se obtienen de los enemigos en los diversos niveles:
Fase 1: enemigos normales = 1.0 puntos, hermanos Bado = 2 puntos;
Fase 2: enemigos normales = 1.5 puntos;
Fase 3: enemigos normales = 2.0 puntos, hermanos Bado = 4 puntos, general Heineken = 4 puntos;
Fase 4: enemigos normales = 2.5 puntos, esqueleto con el escudo gris = 5 puntos;
Fase 5: enemigos normales = 3.0 puntos, hermanos Bado = 6 puntos, general Heineken = 6 puntos, Death=Adder 24.
CAP. 2 —GESTION DE LOS PUNTOS HERIDA—
En modo normal (default), nuestro personaje dispone de 2 vidas, y por cada vida tiene 3 contenedores de energia. Cada contenedor no absorbe un solo golpe recibido del enemigo, sino un numero variable de golpes determinado por la tipologia de los ataques y de la fuerza de los adversarios. El punto herida básico es determinado por el más simple golpe que se pueda recibir, como por ejemplo un simple espadazo recibido de un barbaro o un goblin. Nuestro personaje podrá sufrir este ataque básico hasta 8 veces antes de perder un contenedor entero. Por tanto se puede decir que cada contenedor esta virtualmente subdividido en 8 partes minimas.
Lo que resulta aun mas importante saber es que la perdida de un contenedor no supone que el ataque recibido solo haya afectado a dicho contenedor. En realidad el ataque de un enemigo puede hacernos perder un contenedor y dañar invisiblemente parte del otro contenedor de energia sin que nos demos cuenta. Por este motivo a veces, despues de haber sufrido menos golpes de los previsto, perdemos tambien el segundo contenedor. Este problema se resuelve quando perdemos una vida entera, ya que una vez perdido el tercer contenedor, y da igual como de potente haya sido el ataque recibido, la perdida de energia no afectara a los contenedores de la vida siguiente.
Los goblins y los barbaros estan dotados de ataques muy limitados que consisten en simples espadazos, los empujones y los combos de 3 golpes. Otros enemigos mas evolucionados como los esqueletos pueden en cambio reproducir todos nuestros ataques, infringiendo daños muchos mayores. Además del daño sufrido, hay que considerar tambien la resistencia de cada enemigo. Tal resistencia puede ser contada por el numero de golpes más débiles que podamos inflingir a los enemigos, que viene a ser un simple espadazo cuando estemos cerca de ellos. Teniendo en cuenta este dato es posible determinar la cantidad de energia de que dispone cada enemigo.
La siguiente tabla muestra el daño que recibimos segun los diferentes tipos de ataques que nos hagan los enemigos, distribudos sobre los 3 contenedores de energia de que disponemos:
TABLA A –POTENCIA DE LOS ATAQUES ENEMIGOS–
TABLA B –RESISTENCIA DE LOS ENEMIGOS–
NOTA: Si durante la batalla final con DEATH ADDER logramos eliminarle antes de matar a los enemigos secundarios, estos ultimos desapareceran en una nube de humo. Obviamente de este modo no obtendremos puntos. La tecnica de las magias multiples no funciona contra DEATH ADDER.
Tenemos que estar en guardia cuando un enemigo cabalga un CHICKENLEG o bien un DRAGON, ya que ser golpeado por estos animales, sea quien sea quien los monte, nos producirá 4 puntos de daño. En otras palabras bastan 2 golpes para perder un contenedor de energia.
TABLA C –POTENCIA DE NUESTROS ATAQUES–
Cada ataque sustrae puntos de resistencia a los enemigos. He subdivido en 6 categorias diferentes los tipos de ataque de nuestros personajes:
Ataque A, Golpe de espada.
Ataque B, Combo de 5 golpes.
Ataque C, Combo de 3 golpes.
Ataque D, Giro (salto + disparo simultaneamente).
Ataque E, Salto y disparo en el aire.
Ataque F, Banderilla.
Veamoslo con detalle:
TABLA D –POTENCIA DE LOS ATAQUES MAGICOS–
FUENTE: El Otro Lado
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