Entonces, Educa Borras y Tecnitoys firmaron un contrato puente de un año para no paralizar la distribución, más aún en el 50 aniversario de la llegada de la enseña a España. La idea era prolongar los derechos de comercialización a partir de la próxima primavera.
El propietario de juegos como 'Magia Borras' o 'Tente' asumió parte de la deuda de Tecnitoys y consiguió la financiación necesaria de los bancos. Sin embargo, la petición del concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) del antiguo distribuidor ha paralizado los planes del nuevo propietario.
"Sin previo aviso, nos encontramos con esta noticia y ahora nosotros pasamos a un segundo plano", comenta el director general de Educa Borras, Florenci Verbon, quien garantiza hasta marzo la distribución del popular juego de coches de carrera, pero lo que ocurra a partir de entonces queda, ahora, en manos de la justicia.
Estrategia: recuperar a los niños
Tras cuatro años sin aparecer en las pantallas, Scalextric volverá a anunciarse para la campaña de Navidad. Y lo hará poniendo el foco en los niños, en lo que es una clara apuesta estratégica del nuevo propietario: volver a recuperar al cliente por antonomasia.
La ausencia de la marca en los medios había relegado al juego a un objeto de deseo de adultos nostálgicos y coleccionistas.
El mundo digital, con los videojuegos y tabletas como puntas de lanza, no asusta al nuevo propietario -precisamente fue la causa de los problemas económicos del anterior distribuidor-.
Educa Borras asegura que ambos pueden convivir porque "no hay nada que se equipare al contacto físico con el juguete. Esa satisfacción por colocar la última pieza del puzzle, oír el rugir del motor del coche o ver cómo derrapa".
FUENTE: El Mundo
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