El chef escocés y su programa 'Kitchen Nightmares' ('Pesadillas en la cocina') han desatado el escándalo en Australia, donde han retumbado entre la audiencia otras expresiones malsonantes de Ramsay, como el calificativo de "cerdo francés" que le dedicó a uno de los participantes de su espacio.
Varias organizaciones educativas y asociaciones de padres han solicitado la retirada del programa, una reclamación que ha estado capitaneada por la Iglesia católica australiana.
El código televisivo australiano podría ser revisado como consecuencia de uno de los últimos capítulos emitidos de 'Kitchen Nightmares', en el que su presentador -el cocinero Gordon Ramsay- y sus malos modales han desencadenado una tormenta de críticas que ha llegado al Parlamento.
Desde que el programa llegara al canal Nine Network, éste ha recibido hasta 60 quejas. Las menos duras pedían una revisión del horario del espacio, que se emite en pleno 'prime time', a las 20.30 horas de la noche.
Los programas del presentador 'Kitchen Nightmares' y Hells' Kitchen' ('La cocina del infierno') se pueden ver hasta tres veces por semana en Australia.
Cory Bernardi, del Partido Liberal de la Coalición de la Oposición, ha manifestado que Ramsay llegó demasiado lejos con una de sus expresiones malsonantes, "dropping the c-bomb" ('dejando caer la bomba c').
El Partido Laborista, en el poder, así como otras formaciones políticas minoritarias, han votado con la Coalición para establecer una investigación sobre el uso de tacos en televisión, la eficacia de los estándares de clasificación por edades de los espacios y los procedimientos de las reclamaciones.
"Creo que estamos alcanzando los límites absolutos de lo aceptable", ha explicado Bernardi, que asegura que vio el programa y que no quiere adoptar el papel de 'aguafiestas'.
'Kitchen Nightmares' se ha convertido en uno de los programas más vistos en Australia, alcanzando una audiencia media de 1,4 millones de espectadores.
FUENTE: ElMundo
0 frikicomentarios