Publicidad

Restauran la película perdida de Kubrick y anuncian su lanzamiento para el 2013

lunes, 17 de septiembre de 2012 en 9/17/2012 12:00:00 p. m.
Fear and Desire, la primera y polémica película del genio de Kubrick, ha sido completamente restaurada a través de los negativos encontrados hace unos años en un laboratorio cinematográfico de Puerto Rico. El comienzo de uno de los grandes directores del séptimo arte, su primera película, se pondrá a la venta a comienzos del próximo año con una restauración completa.



Fue en 1953 cuando un joven Stanley Kubrick comenzaría su carrera con este primer título amateur que el mismo director consideró como un trabajo de “aficionado”. Una ópera prima a la que el director quiso borrar del plano comercial mandando a retirar todas las copias existentes.

Un filme de tinte bélico basado en una guerra ficticia en un país no identificado. Una obra de 73 minutos de duración que se rodó con apenas 20.000 dólares (la mayoría gracias a la aportación del tío del director) y en la que Kubrick contó con las labores de dirección, producción, diseño, guión y fotografía.




Aunque sus primeros pases obtuvieron buenas críticas, Kubrick no se sentía orgulloso de la obra, motivo por el cual mandó a retirar todas las copias para que fueran destruidas. En la actualidad existían tan sólo dos copias en el Museo George Eastman House de Nueva York, dos copias de baja calidad de la cinta, junto a los negativos originales encontrados en un antiguo laboratorio de Puerto Rico.

Gracias a estos negativos, la película con la que se inició una de las carreras más brillantes de la historia del cine podrá ser distribuida para todo el público como nunca antes (actualmente podemos encontrar en la red copias de baja calidad de la obra). Según el productor de cine Craig Keller, quien ha estado inmerso en el regreso de la obra:

Esta magnífica restauración, podrá por fin ser ampliamente distribuida y se erige como una afirmación contundente de las cualidades tanto en la imagen como en la importancia histórica del director.

El Kubrick que conocemos está presente, aún de forma incipiente, en Fear and Desire. Los millones de fans del director es probable que se encuentren con una primera pieza impresionante. Kubrick logra una perfección tan implacable como su visión de la composición. Fear and Desire es la entrada a su visión.

Sin duda un homenaje al genio que las nuevas generaciones podrán disfrutar por primera vez… aunque queda la duda de lo que opinaría Stanley Kubrick de esta vuelta a la vida de una obra de la que se sentía avergonzado.


FUENTE: Alt1040
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82