Publicidad

¿Cómo afecta a la economía de un país el tamaño del pene de sus habitantes?

jueves, 11 de octubre de 2012 en 10/11/2012 01:22:00 p. m.


Desde que Steve Levitt y Stephen Dubner publicaron Freakonomics en 2005 manadas de economistas han intentando, con más o menos fortuna, desvelar los aspectos menos obvios que se esconden tras la actividad económica. Puede que el entorchado de los estudios imposibles se lo lleve el economista Tatu Westling, de la Universidad de Helsinki, que el pasado año publicó un estudio de impactante título: ‘Male organ and economic growth: does siez matter?’

Westling dedicó cientos de horas de estudio para determinar si, efectivamente, la longitud del miembro viril de los habitantes de un país tenía alguna influencia en la actividad económica del mismo. Para no andarnos demasiado por las ramas daré la respuesta a esta cuestión: no se sabe.

La hipótesis del economista finlandés es que el tamaño del pene está determinado por los niveles de testosterona de los machos y, a su vez, estos influyen en la tendencia al riesgo, de modo que un pene más grande debería corresponderse con una mayor iniciativa empresarial. Para cotejar este supuesto, Westling tomó las series de datos del PIB per capita de 121 países entre 1960 y 1985, y los confrontó con el mayor estudio disponible sobre la longitud del pene por países, el mismo conjunto de datos utilizado para elaborar el famoso Mapamundi del tamaño de los penes.



El resultado está resumido en el esquema de aquí arriba: la gráfica en forma de U invertida concluye que en el medio está la virtud. Los países cuyos varones ostentan las pichas más pequeñas se concentran en la parte izquierda de la tabla y proceden casi exclusivamente de Asia –Corea del Sur, Tailandia, Filipinas, India, Pakistán- mientras que todos los países africanos y algunos latinoamericanos se sitúan a la derecha del arco, luciendo unos miembros ‘mandinga-size’. Unos y otros registran un PIB por habitante inferior a 5.000 dólares anuales.

Sin embargo, aquellos países cuyos miembros tienen, valga la redundancia, miembros viriles que ni fu ni fa, léase los europeos, alcanzan unos ingresos por habitante entre 10.000 y 15.000 dólares. Entre las excepciones en esta bizarra correlación están Japón y Singapur, cuyos diminutos penes (apenas 11 centímetros en erección) no son óbice ni corta-picha para situarse en el pelotón de cabeza de la economía mundial.

Después de analizar los datos, Westling resume lacónicamente: “A pesar de los fuertes vínculos estadísticos, la ‘hipótesis del órgano masculino’ debe ser tomada con cautela hasta que se lleven a cabo estudios más rigurosos”.

No es difícil desmontar la delirante teoría del finlandés. Dado que el tamaño del miembro viril no ha debido de cambiar demasiado en una generación, el crecimiento económico del país debería ser prácticamente inestable. Sin embargo, a partir de la proyección publicada ayer por el FMI, debería colegirse que la minga de los españoles y los griegos ha perdido varios centímetros. Y no es el caso, que se sepa.

La relación entre el tamaño del pene y la economía es un claro ejemplo de lo que en estadística se conoce como relación espuria. Y no solo espuria, sino también sicalíptica.

FUENTE: Yorokobu
votar

1 Responses to ¿Cómo afecta a la economía de un país el tamaño del pene de sus habitantes?

  1. Anónimo Says:

    Pero la media española no es de 30cm??

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82